Receta paté de Tahini

Paté de Tahini con semillas de sésamo

Ingredientes (4 personas):

  • 00 gr de semillas de sésamo. El sésamo tostado suele aportar mayor aroma
  • 100 gr semillas de lino
  • 150 ml de agua
  • 100 ml de aceite

Resumen de la receta:

Dificultad
Tiempo
Receta DIVERTIDA
Receta ORIGINAL
Valor Nutricional
Capacidad o tarea

¿Cómo se prepara? Elaboración

  • Molemos las semillas de sésamo en un molinillo.
  • Batimos bien las semillas molidas con los líquidos.
  • Guardar en el frigorífico y dejar reposar una horas.
  • Se puede utilizar para tostadas u otras recetas.
nutricionista online

Mª Teresa García Pérez

Macronutrientes:

PROTEÍNAS

20%

HIDRATOS DE CARBONO

15%

GRASAS

65%

Comentario y Análisis Nutricional

El Tahini es cada vez un alimento más utilizado en nuestra cocina. Se trata de una pasta elaborada a partir de las semillas de sésamo o ajonjolí, emulsionado con aceites vegetales.

Es típico de la gastronomía de los países del Europa del Este, formando parte de aperitivos y como acompañamiento de diversos platos. Puede ser una buena alternativa a la mantequilla, proporcionándole un sabor exquisito y diferente a nuestros platos, además de mejorar su calidad nutricional.

Por sus dos ingredientes principales se considera un alimento con efectos cardiosaludables y protector de nuestras arterias. Posee propiedades antioxidantes gracias a su contenido en sesamol y vitamina E.

Es rico en proteínas de alta calidad si lo combinamos junto con cereales, como el muesli, cereales de desayuno o en platos junto con pasta, arroz, etc. En cuanto a su aporte vitamínico, podemos destacar las del grupo B (B1,B3,B6) favorable para la salud de nuestra piel y tejidos. Aporta minerales como el fósforo, potasio, magnesio y zinc, aunque el más destacable es su contenido en calcio.

Es recomendable que se limite su consumo en personas propensas a tener alergías alimentarias.

Sabías que…

Según la medicina tradicional hindú, dejar unos minutos aceite de sésamo en la boca, previene de la formación de caries, gingivitis, placa dental y mal aliento.

Las semillas de sésamo han de abrirse antes de comérselas puesto que si no el organismo las expulsara más fácilmente tal como han entrado sin aprovechar sus nutrientes.

Descubre otras recetas

The following two tabs change content below.

Mayte García

Hola soy Mayte García nutricionista. Desde el 2005 me dedico a ayudar a las personas que padecen trastornos de la conducta alimentaria, ansiedad por comer, sobrepeso y obesidad. Quiero ayudarte a conseguir tus objetivos de manera saludable, práctica y sostenible en el tiempo.