¿Qué es la Ansiedad con la comida ?

Tu vínculo con la comida es determinante para tu estado de salud físico y mental. La ansiedad con la comida o hambre emocional es una respuesta a necesidades psicológicas. La comida se convierte en una vía de escape inadecuada ante emociones que te resultan difícil de gestionar.

Se puede decir que la ansiedad, estrés, tristeza, soledad, preocupación, entre otras emociones, son fuertes condicionantes para que una persona coma, incluso sin sentir hambre física o real. Cuando esto se convierte en un hábito, se vuelve imparable. Comes de manera descontrolada, impulsiva y no sabes cómo pararlo. Es decir, entras en piloto automático y comes de manera inconsciente.

El comer por ansiedad o hambre emocional puede llevarte a desarrollar sobrepeso, obesidad e incluso un trastorno alimentario. Actuar a tiempo es la mejor manera de prevenirlo.

¿Cómo se detecta
la ansiedad por comer o hambre emocional?

Por un momento, al ingerir alimentos, normalmente ricos en azúcares y grasas, sientes placer y relajación, pero pronto te invade la culpabilidad. En consecuencia, tu alimentación se vuelve inadecuada y aumentas de peso. Además, te invade la tristeza y sientes que no tienes fuerza de voluntad.  Entras en un círculo de malestar caracterizado por episodios de restricción-descontrol alimentario.

¿Qué características te pueden ayudar a identificar el hambre emocional?

  1. Aparece de repente.
  2. Tienes antojos por determinados alimentos.
  3. Necesitas satisfacer tus necesidades “ya”.
  4. Continuas comiendo aunque te sientas lleno.
  5. Te sientes culpable, avergonzado, insatisfecho cuando terminas de comer.

No cometas el error de realizar dietas restrictivas que agravan tu situación. Posiblemente lo has realizado antes y has visto que no funcionan.

Si piensas que comes por ansiedad o presentas hambre emocional que no controlas, puedo ayudarte a superarlo

¿Cómo superar la ansiedad por comer o hambre emocional?

Mis más de 10 años de experiencia me han permitido desarrollar una metodología para ayudarte a superar la ansiedad por comer o hambre emocional.

Consiste en un programa personalizado basado en herramientas y estrategias psiconutricionales, de alimentación consciente, coaching nutricional y educación alimentaria.

Está orientado a mejorar tus hábitos, conocimientos, pensamientos y emociones que influyen en la relación que tienes con la comida y el cuerpo.

Sus fases para superar la ansiedad por comer son:

  • Ayudarte a ser consciente de las causas que te están llevando a descontrolar tu alimentación para poder gestionarlas adecuadamente.
  • Lograr un cambio de hábitos alimenticios “automáticos” hacia otros más consciente y saludables.
  • Recibir una educación nutricional que te permita ser más flexible con tu alimentación y mantener los resultados en el tiempo.

Con nuestro método lograrás Objetivos

  • Liberarte de la mentalidad de dieta y el efecto rebote.
  • Identificar tus reacciones habituales con la comida ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Cuánto? Y ¿Por qué? como. Esto te guiará en la toma de decisiones para realizar cambios en tu alimentación.
  • Distinguir entre el hambre física y emocional para resolver los impulso que te llevan a comer.
  • Conectar con tus señales naturales de hambre, saciedad y apetito. Como resultado, identificarás cuándo empezar y acabar de comer.
  • Eliminar los patrones de conducta automáticos no saludables.
  • Aprender estrategias  para cambiar tus hábitos de forma permanente.
  • Disfrutar de la comida y adaptarla a tus necesidades.
  • Planificar tus menús equilibrados y saludables según tu ritmo de vida.
  • Incorporar nuevas, sabrosas y nutritivas recetas que te hagan redescubrir el placer por comer saludable.

El tratamiento multidisciplinar es la manera más eficaz para superar tu ansiedad por comer.

Durante el programa puedes contar con el apoyo de psiquiatras y psicólogos especializados que empatizan con tu situación. Te motivarán y enseñarán a conseguir el equilibrio entre alimentación, cuerpo y emociones que necesitas.

Así mismo, recuerda que tu eres lo más importante para conseguir tus metas.

Un deseo no cambia nada, una decisión lo cambia todo. Da el paso para liberarte del círculo vicioso de la ansiedad por comer

¿Hablamos?

Aprende una nueva, sana y positiva relación con la comida y tu cuerpo mediante un plan personalizado, planificado y flexible en conexión con tus deseos y necesidades

Contacto

He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso *

¿Qué te ha parecido la experiencia?

Dejar Reseña

Abrir chat
Powered by