Dietoterapia:
enfermedad y alimentación

La dietoterapia consiste en utilizar los alimentos y nutrientes como herramienta para prevenir o tratar enfermedades.

Sin duda, tu estado nutricional  es un elemento esencial para el mantenimiento o recuperación de tu salud.

Te han diagnosticado una enfermedad y te recomiendan que lleves una alimentación saludable. A continuación, te dan una lista interminable de alimentos que no puedes tomar. Sin embargo, no sabes como adaptarlo a tu estilo de vida. Después, buscas información y cada página que lees tiene documentación diferente. Finalmente, no sabes por dónde empezar. ¿Te está pasando?

En muchas ocasiones, eres consciente de la importancia de cuidar tu alimentación cuando aparece alguna enfermedad.

Te aconsejo que acudas a un especialista. El tiempo en el que estés haciendo “experimentos” con tu cuerpo puede agravar la situación.

Resuelve tus problemas de salud

Té explicaré cómo cada cambio que introduces en tu estilo de vida y alimentación influye en tu enfermedad. De esta manera, comprenderás mejor porqué lo haces y descubrirás sus beneficios.

Colaboraré con tu médico y otros profesionales necesarios en tu tratamiento para garantizarte una adecuada evolución y seguimiento.

Diseñaré tu tratamiento personalizado mediante estas fases:

  • Estudio detallado del caso: análiticas, diagnósticos médicos, medicación, hábitos alimentarios, composición corporal, estilo de vida.
  • Comenzamos el cambio: pautas dietéticas, hábitos de vida, planificación de menús, educación nutricional, recetas sanas y sabrosas adaptadas a ti y tu enfermedad.
  • Conseguimos objetivos: evaluar mejoras de síntomas y parámetros de analíticas así como, garantizar que tu nuevo estilo de vida y alimentación sana estén adaptadas a ti.

Logra tus Objetivos

La situación de cada persona es única, por eso el tratamiento será totalmente personalizado y orientado a los siguientes objetivos:

  • Disminuye los riesgos

  • Evita aumentar las dosis de medicamentos

  • Gana en salud

  • Aumenta la efectividad de tratamientos farmacológicos

  • Disminuye el tiempo de recuperación

«la comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno»
Ann Wigmore

¿Hablamos?

Aprende una nueva, sana y positiva relación con la comida y tu cuerpo mediante un plan personalizado, planificado y flexible en conexión con tus deseos y necesidades

Contacto

He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso *

¿Qué te ha parecido la experiencia?

Dejar Reseña

Abrir chat
Powered by