recetas saludables

Crema de col lombarda

Ingredientes (4 personas):

  • 1/2 col lombarda
  • 1 puerro
  • 1/2 cebolla
  • 2 patatas pequeñas
  • Sal

Resumen de la receta:

Dificultad
Tiempo
Receta DIVERTIDA
Receta ORIGINAL
Valor Nutricional
Capacidad o tarea

¿Cómo se prepara? Elaboración

  • Lavar y cortar las verduras en trozos no muy grandes.
  • Rehogamos el puerro y añadimos la col lombarda. Agregamos sal y dejamos hacer unos 10 minutos. Añadir las patatas y cubrir de agua, dejar hervir hasta que estén hechas.
  • Triturar con la batidora. Corregir de sal si es necesario.
nutricionista online

Mª Teresa García Pérez

Macronutrientes:

PROTEÍNAS

10%

HIDRATOS DE CARBONO

70%

GRASAS

20%

Comentario y Análisis Nutricional

 A La col lombarda se le atribuyen gran cantidad de propiedades. Es una fuente natural de antioxidantes.

Su intenso color rojo es debido a la concentración de antiocianinas(polifenoles) a los las que se le asocia la propiedad de ser unas grades protectoras de nuestros capilares. Por ello es recomendado para las personas que padecen diabetes, vista cansada, conjuntivitis, cataratas o glaucoma. También tienen un efecto anti envejecimiento y protector frente al estrés oxidativo celular, así como una acción antinflamatoria suave.

Es muy baja en calorías y alta en fibra haciéndola muy recomendable en los tratamientos de pérdida de peso. Su contenido en vitamina A es beneficioso para la salud de nuestra piel. Laglutamina (un aminoácido) ayuda a reducir la inflamación y el dolor producido por las úlceras del sistema digestivo. Es una buena fuente de Vitamina C que nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario. Su aporte de calcio, manganeso, magnesio entre otros minerales son esenciales para el crecimiento oseo.

En caso de problemas tiroideos es recomendable no abusar de esta hortaliza ni las pertenecientes a su familia.

Descubre otras recetas

The following two tabs change content below.

Mayte García

Hola soy Mayte García nutricionista. Desde el 2005 me dedico a ayudar a las personas que padecen trastornos de la conducta alimentaria, ansiedad por comer, sobrepeso y obesidad. Quiero ayudarte a conseguir tus objetivos de manera saludable, práctica y sostenible en el tiempo.