Mayte García

Hola, Soy Mayte García, dietista-nutricionista en Granada y fundadora de esta web.

En mis más de 10 años de experiencia he atendido a cientos de personas que padecen trastornos alimentarios, ansiedad por comer, sobrepeso y obesidad. Mi labor ha sido ayudarles a establecer una relación sana con la comida y el cuerpo.

Considero que un tratamiento nutricional va más allá de poner dietas.  Me encantaría transmitirte que la alimentación forma parte de tu estilo de vida, valores y emociones.

“Estoy aquí para conseguir los hábitos de vida saludables que deseas, potenciar tus conocimientos y crear el estilo de vida que mereces.

¿Cuál ha sido mi camino?
Experiencia.

Desde el primer año de carrera comencé a colaborar con ONG´s destinadas a la ayuda de personas que padecen trastornos alimentarios y obesidad.

En realidad, la figura de Dietista-Nutricionista no estaba muy reconocida en el tratamiento de estas patologías y pensé que tenía una  gran labor que desempeñar.

Coordiné campamentos terapéuticos a nivel nacional. Al mismo tiempo, desarrollé campañas de prevención mediante talleres educativos en colegios.

Por otra parte, elaboré un protocolo de actuación para nutricionistas como proyecto final de máster. Estaba enfocado al tratamiento de los trastornos alimentarios y lo titulé “Entre sombras y espejos”.

Seguidamente, dada mi afición por la gastronomía, me aventuré a estudiar Técnico en cocina y gastronomía. Mi propósito era fusionar la nutrición, gastronomía y cocina en mis tratamientos.

Mi nuevo proyecto en Granada

Estos años de experiencia me ha permitido desarrollar mi nuevo proyecto sobre nutrición, mente y salud. Lo llevo a cabo junto con otros profesionales en Granada.

Tiene sus bases en la psiconutrición o psicología de la nutrición. Es un campo fascinante y relativamente nuevo.  Sobre todo se centra en los comportamientos, actitudes y emociones que influyen en la relación que se tiene con la comida y el cuerpo.

¿Quieres saber cómo llegué hasta aquí?

¿Quieres saber un poco más sobre mí?
Conoce mi historia

Soy una apasionada de la nutrición, gastronomía y naturaleza. Me gusta aprender y enseñar sobre los comportamientos, actitudes y emociones en relación con la alimentación y el estilo de vida saludable.

Nací en un pueblo pequeñito de la Alpujarra de Granada. Me encantaba cultivar los alimentos junto a mi padre en nuestro pequeño huerto; su espacio de reflexión. De igual forma, disfrutaba cocinando esos alimentos con mi madre y abuela; mis grandes chefs. Me enseñaron que un ingrediente básico en la cocina es el mimo y el cariño.

Como resultado, estas vivencias despertaron en mí un gran interés por este campo tan bonito y amplio: la alimentación, nutrición y emociones.

Considero que la alimentación y las emociones son un tándem que influye enormemente en el estado de salud.

“Me encantaría ayudarte a descubrir cuál es la alimentación más adecuada para mimarte y cuidarte sin que esto suponga un obstáculo en tu ritmo de vida”

Principal Formación

  • Diplomada en Nutrición Humana y Dietética.

    Universidad de Granada.

  • Master Internacional e Interuniversitario en Nutrición Humana y Dietética Aplicada.

    Universidad Santiago de Compostela.

    Especialización en: Alimentación y envejecimiento, Nutrición Hospitalaria, Higiene y seguridad alimentaria.

    Proyecto final de Master, Entre sombras y espejos:  Tratamiento nutricional de los Trastornos de la conducta alimentaria.

  • Prácticas de formación en Hospital del Niño Jesús (Madrid).

    Área de trastornos alimentarios.

  • Técnico en cocina y gastronomía.

    Escuela de hostelería Hurtado de Mendoza de Granada.

  • Curso superior Universitario en Coaching personal.

    Universidad Rey Juan Carlos- Inesem.

  • Curso en certificación internacional en cineantropometria.

    (ISAK-I)

“Descubre herramientas, aprende estrategias y alcanza los objetivos de vida saludable que deseas. Tienes más posibilidades de las que crees»

Abrir chat
Powered by